miércoles, abril 25, 2007

EL VALLE DEL JERTE


ANDREA, ( Tormenta de Mar) me ha pasado un Meme " Mi paraiso natural" para dar a conocer lugares bellos del planeta.
Hay que describir algún paisaje que haya llamado nuestra atención y las emociones que nos transmitió.

EL VALLE DEL JERTE

Cerca de Plasencia, un pueblo de Cáceres , en el interior de la península, todos los españoles sabemos que una vez al año y sólo por unos 10 días, El Valle del Jerte ve como sus colinas aparecen nevadas de flores. Más de un millón de cerezos florecen a la vez. Suele ser por la segunda mitad de Marzo o comienzos de Abril.
Jerte , para oir los sonidos del silencio y del agua; para embriagarse los sentidos de aromas y belleza.
Yo como amo tanto a los árboles , sencillamente ENMUDECÍ.

Se lo paso a éstos amigos:
ZÉ-LÉRIAS
ANTONIO DELGADO
Mª INÉS
AUREFAIRE
GONZALO
NOEJACOBO
MAYORY


37 comentarios:

Mayory dijo...

Ok, Lluvia, acepto participar en el meme, pero no sé qué debo hacer. Tengo muy claro el lugar que deseo compartir. Me dices cómo lo hago?.
Un abrazo.

Mayory dijo...

Debe verse hermosísimo aquel lugar con sus árboles florecidos, la fotografía me hace imaginar el resto.
Un abrazo.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

CEREZOS EN FLOR?, QUE BELLEZA.
ESTANDO EL HOMBRE LA NATURALEZA SIGUE EN PIE, RESISTE, Y NOSOTROS LA SEGUIMOS CASTIGANDO SIN PIEDAD, ES GENEROSA, NOS DEVUELVE EN FLORES Y FRUTOS NUESTRO CASTIGO.
HAS DESCRIPTO UN BELLO LUGAR, AMIGA.

LLUVIA, QUERIDA AMIGA

QUE TUS HORAS SEAN HERMOSAS.

BESOS MIL

ADAL

tormenta del mar dijo...

Lluvia: Parece qué estamos conectadas! Amo los cerezos, esmi árbol preferido aunque adoro a todos! Esas flores y su perfume!? De sólo imaginar el espectáculo me emociono!
Gracias por compartir este, tu propio paraiso con todos nosotros!

Tengo qué contarte algo!? Cuándo vayas a mi casa...seguro qué te daras cuenta! Creo qué enloquecí del todo...pero de amor! Podrás entenderme amiga? La de carne y hueso qué veo casi todos los días, me entiende, pero debe ser porque vive palmo a palmo lo qué me pasa y lo qué siento.
Gracias por estar allí!

Besos de hada!

Tierra dijo...

oyeeee recontrabellisimooooo me encantaria visitarlo...

besitos amigaa

MentesSueltas dijo...

Hermoso, muy bueno. Un placer leerte.
Dejo un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Jesús V dijo...

Pues ahora, así de pronto no se me ocurre ningun sitio, en todo caso no creo que sea buena idea publicirtar sitios magicos, corremos el riesgo de que se llenen de gente, con lo que dejarian de ser magicos. Ya me imagino el Valle de Jerje actualmente, miles de personas y coches.

titicandia dijo...

Precioso....maravillosa fotografia...

En Chile pasa algo parecido con el decierto florido que es solo una vez al año y es una belleza.

Besitos lluvia y gracias por tus palabras.

Titi

Melima dijo...

Ame esa foto!!!!! debe ser realmente magico... me gustaria estar ahi......
besos desde nuestro rinconcito

Mar y Ella dijo...

Me permiti entrar a visitarte,tienes un bello lugar,hermosa fotografía de los cerezos en flor...Desde un frío Chile...cariños..

Flores de Alquiler dijo...

Precioso...màgicamente llega el aroma.

Besos!

Antonio Delgado dijo...

LLuvia ya tiengo el lugar pero no te te importa que lo haga el fin de semana pero me lo puedes explicar mejor...te dejo mi mail a_delgado@netcabo.pt

Un beso
Antonio

NOEJACOBO dijo...

Cola de Caballo.

La impresionante cascada de Cola de Caballo se encuentra localizada aproximadamente a 40 Km. de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago, N.L. por la carretera a Cd. Victoria, Tamps


En sus alrededores cuenta con miradores y asadores. Se pueden además, rentar caballos y carretas para subir al salto del agua.

Abierto al publico de Lúnes a Domingo de 9AM. a 7PM.




lluvia la cola de Caballo es uno de los lugares mas bonitos de nuestra ciudad de Monterrey Nuevo Leon Mexico, te lo doi a compartir para qu si lo puedes utilisar y ojala te sirba

Luna Agua dijo...

Qie privilegio estar bajo esa vida tan finita y hermosa a la vez.


saludos

david santos dijo...

Te felicito por tu trabajo y deseo un buen fin de semana

galafer dijo...

debe ser hermoso, especialmente conectarse con los sonidos de la naturaleza!

Mayory dijo...

Lluvia, ahora entendí que lo tengo que hacer en mi blog. Era eso lo que no tenía claro. Lo haré.
Un abrazo.

Clo dijo...

10 días,...uff!
aún el paraíso tiene fecha de caducidad?

Aurefaire dijo...

Mi lugar es el Paso del Indio - Capilla del Monte - Cordoba - Argentina, es un lugar localizado en el centro de mi país repleto de magia y energía. LLegando a Capilla del Monte en colectivo se llega facilmente luego de una caminata de media hora por el monte. Una vez en el camping doblando a la izquierda hay un sendero señalizado; trepando, subiendo y bajando entre rocas y un río luego de unos 15 minutos llegamos al Paso del Indio, una grieta de unos 50 cm de ancho en una piedra q mide alrededor de 100 metros de alto, trepando ayudandote de manos y pies subes por la grita resbaladiza, la piedra gastada por miles de manos q la acariciaron por siglos te da la bienvenida... un último esfuerzo escalando el ultimo pedacito(el mas dificil y angosto) y salimos a la cima de la piedra, caminamos un poco, oimos el río que corre alla lejos bajo nuestros pies, el aire fresco nos saluda, hay colibries y golondrinas todo el año ya que unas cuantas se quedaron por siempre ahi, el imponente paisaje de la roca q se encuentra del otro lado del acantilado contrasta con el cielo de un azul impecable y a lo lejos al noroeste mas sierras, el rio q se pierde y el sol q te acaricia. Cada vez q voy un par de lagrimas riegan la piedra en señal de agradecimiento por haberme permitido llegar, volver... a casa...

Amor dijo...

gracias por el vínculo, lluvia
lo acabo de ver
en la ciudad donde vivo estos días ha habido lluvia en más de un sentido
cuando quieras nos acercamos al jerte a dar un paseo, y nos contamos aventuras blogueras y odiseas varias, y
amor

alba dijo...

Hermoso post lluvia, que tengas un buen fin de semana.
Te dejo besos

Mayory dijo...

Lluvia, ya publiqué mi paraíso natural, el desafío está ok, je,je,je.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

QUERIDA AMIGA
PASO A SALUDAR.
ES MI DESEO TENGAS UNA HERMOSA SEMANA.

BESOS MIL

ADAL

alma dijo...

Es todo un cuadro!!

Zé Lérias dijo...

Mi amable amiga:
Mi vieja ordenadora no está aceptando mis instrucciones, desde antes del 25 de Abril y este 1º de May...quiça por se haber volvido una revolucionária ;) (aparentemente tiene algunos virus y no puedo eliminarlos facilmente),justificando-se por eso mi ausencia...
Gracias por me haber elegido para continuación del "Meme".
Estoy pensando hacerlo con una pequeña historia de amor hecha especialmente para el "Meme" (mal hecha por cierto, pero lo mejor que he conseguido) pasada en el tiempo en que no habia aqui, en nuestro Iberia, ninguna de nuestras naciones. El escenario es la ciudad adonde nasci, en el centro litoral de Portugal: Figueira da Foz. Esa ciudad hace este año el 125 aniversario,pero es muy lejana su existencia como aldea.
Es posible que sea dificil la lectura para los españoles y aún peor para los otros. Y es por eso te dejo aqui este apuntamiento.
Abrazo y hasta siempre.

Silvia dijo...

Precioso el cerezo Lluvia, yo también hubiera enmudecido. Besos

NOEJACOBO dijo...

Recuerda que aquí estoy yo...



Cuando algún día como yo te encuentres sola...

Recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día quieras sentir la paz de platicar con alguien que te escuche...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día quieras sentir el calor de un abrazo sincero y sin compromisos...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día sientas con unas inmensas ganas de llorar y ser comprendida...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día necesites alguien en quien realmente puedas confiar...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día sientas que todo se derrumbó y quieras comenzar de nuevo...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día quieras volver a sentir que es la felicidad...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día dudes de querer seguir existiendo...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día quieras recordar lo que un día fue...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día entiendas que todos por ser humanos algún vez fallaremos...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando estés en las buenas, pero mas en las malas...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día logres encontrarte a ti misma y dejar aun lado el miedo que llevas dentro...

Recuerda que aquí estaré yo esperándote sin ningún reproche y con los brazos abiertos...

gonzalo dijo...

Sí, que interesante amiga.

Trtaré de ponerme a tono.

Me encantó la foto.

El Navegante dijo...

Querida Amiga.
Te acompaño junto a tí, en el silencio que tu propia inspiraicón ha engendrado ante tanta belleza que has descripto con tu arte.
G R A C I A S , por estar entre los grandes AMIGOS, que no dejan de acercarme su cariño, a pesar que áun no puedo salir a navegar.
Un besazo.

MentesSueltas dijo...

Hermoso esto de valorar un lugar, un paisaje, que nos ayuda... muy bello.

Dejo un otoñal abrazo desde mi Buenos Aires querido.
MentesSueltas

Señor Oscuro dijo...

Hola!!! sabes te escribo para pedirte la direccion de tu blog asi cierro las entradas y que puedan ver las personas que yo quiero, si me das tu correo de blog yo podre agregarte en mi lista de invitados, dejalo en mi ultimo post, esta habilitado el moderador por lo tanto nadie vera la direccion...gracias besos
espero tu direeee

Culo dijo...

Pues mira,

Estuve trabajando en unas fincas de cerezos a una hora de plasencia, y me volví a chile hace un mes, justo antes de verlos florecer...para otra vez será...
saludillos

Zé Lérias dijo...

Te deseo un buen fin de semana, que descanses y te distraigas ...

Te informo que ya he publicado la historia de amor, que te habia hablado, en el "Terapias inocentes", para proseguir el Meme "Mi paraiso natural". Se lo he pasado a otros siete amigos.

Saludos.

.........

En resumen la historia cuenta la existencia de dos pequeños seres que no siendo del mismo sexo fueran obligados a simular que lo eran. Un rei que enloquecera obligara a que no existiera mas ningun niño en el reino para que su hija no morira como su amada esposa, en el parto. Quiciera que su hija, por lo tanto, quedara virgen para toda la vida. Hay un rio (Mondego), una sierra (serra da boa viagem), un mar (Playa muy conocida, hasta los años 60, tambien por españoles) y una hermosa llanura, ahora con cultivo de arroz...

historia dijo...

ME LO IMAGINO BELLO...
E INSPIRADOR!!!!!,......


Besos,

EL SECRETO DE LA FELICIDAD dijo...

te aplaudo de parada es hermoso que conjunto de cosas hay en este posteo saludos que tengas un hermoso domingo .

Aguas Azules dijo...

Hola, Lluvia la verdad es que debe ser un espectáculo de esos que te dejan en un delicioso silencio. ♥

Tierra dijo...

Amigaaaa tanto tiempooo... y vengo y no encuentro nuevas letras!!! donde estas querida.. espero muy bien, cuidate mucho!!

besitos de tierra