
Acabo de responder a un comentario, que dice que no cree en ésto de los signos, y que las personas que ella conoce no se parecen a lo aqui expresado.
Pensando que puede haber más personas que piensan lo mismo y contestando a otras que en posts anteriores me lo dijeron tambien , voy a hacer esta aclaración.
En primer lugar no puedo convencer a nadie , de que eso sea así; porque ni yo misma estoy convencida. Simplemente leí a Linda Goodman y me sorprendió mucho, la similitud que había entre las personas que yo conocía de determinados signos y lo que decía de las gentes de esos signos. Siempre, bajo mi punto de vista.
En segundo lugar, no trato de convencer, porque además no tengo argumentos, para hacerlo.
Lo que sí diría, - ante esos comentarios de que conocen muy bien, a las personas, que no son como lo que se dice de su signo-; es que las personas no somos algo acabado, sino que estamos en un trayecto, en continua evolución. Por lo que decir que conocemos bien a alguien, no es exacto. Conocemos parte de sus actuaciones, en parte del trayecto, pero no sabemos exactamente lo que le motiva, ni como va a evolucionar en el futuro, ni su esencia. Es decir , como mucho podemos decir:" "Parece que no son así"
Entre los argumentos que da ella -Linda Goodman- dice:
La ciencia conoce el poder de la luna, para mover grandes masas de agua ( la subida de las mareas)
Si el hombre mismo está constituído por un setenta por ciento de agua, ¿por qué habría de ser inmune a tan poderosas fuerzas planetarias?
Son bien conocidos, (sigue argumentando) los tremendos eféctos de la gravedad magnética, sobre los astronautas en órbita, a medida que éstos se acercan a los planetas.
¿Y que decir de la demostrada correlación, entre las fases de la luna y los ciclos femeninos, incluso en el parto, amén del repetido testimonio de médicos y enfermeras en los pabellones de hospitales mentales, que bien familiarizados están con la influencia de la luna, sobre los cambios que experimentan sus pacientes?
Entre todos los cuerpos celestes el poder de la luna es el más expectacular, porque es el que está mas próximo a la tierra. Pero el Sol y los planetas ejercen tambien sus influencias, aunque sea desde más lejos.
Luego da otros argumentos más sofisticados y no fuera de lógica.
Tambien dice que hay que tener en cuenta el "ascendente" de cada cual. Que aunque no con tanta fuerza influye y matiza las caraterísticas de cada cual. (Aquí confieso que no sé lo que es, eso del ascendente..para que veais mi sabiduría,,)
Y para terminar, decir que pienso que ser de un mismo signo, no quiere decir que sean iguales , sino que tienen caracterísdticas comunes, dentro de la personalidad individual de cada cual. Los chinos no son todos iguales, pero si decimos: "es chino", ya sabemos algo más, que si sólo decimos: una persona. Pero eso, no quiere decir que lo sabemos todo acerca de ese chino. Algo así, debe ser.
PD Se admiten , protestas e idéas aclaratorias.