jueves, marzo 29, 2007

ACLARACIÓN


Acabo de responder a un comentario, que dice que no cree en ésto de los signos, y que las personas que ella conoce no se parecen a lo aqui expresado.
Pensando que puede haber más personas que piensan lo mismo y contestando a otras que en posts anteriores me lo dijeron tambien , voy a hacer esta aclaración.

En primer lugar no puedo convencer a nadie , de que eso sea así; porque ni yo misma estoy convencida. Simplemente leí a Linda Goodman y me sorprendió mucho, la similitud que había entre las personas que yo conocía de determinados signos y lo que decía de las gentes de esos signos. Siempre, bajo mi punto de vista.

En segundo lugar, no trato de convencer, porque además no tengo argumentos, para hacerlo.
Lo que sí diría, - ante esos comentarios de que conocen muy bien, a las personas, que no son como lo que se dice de su signo-; es que las personas no somos algo acabado, sino que estamos en un trayecto, en continua evolución. Por lo que decir que conocemos bien a alguien, no es exacto. Conocemos parte de sus actuaciones, en parte del trayecto, pero no sabemos exactamente lo que le motiva, ni como va a evolucionar en el futuro, ni su esencia. Es decir , como mucho podemos decir:" "Parece que no son así"

Entre los argumentos que da ella -Linda Goodman- dice:

La ciencia conoce el poder de la luna, para mover grandes masas de agua ( la subida de las mareas)
Si el hombre mismo está constituído por un setenta por ciento de agua, ¿por qué habría de ser inmune a tan poderosas fuerzas planetarias?


Son bien conocidos, (sigue argumentando) los tremendos eféctos de la gravedad magnética, sobre los astronautas en órbita, a medida que éstos se acercan a los planetas.
¿Y que decir de la demostrada correlación, entre las fases de la luna y los ciclos femeninos, incluso en el parto, amén del repetido testimonio de médicos y enfermeras en los pabellones de hospitales mentales, que bien familiarizados están con la influencia de la luna, sobre los cambios que experimentan sus pacientes?
Entre todos los cuerpos celestes el poder de la luna es el más expectacular, porque es el que está mas próximo a la tierra. Pero el Sol y los planetas ejercen tambien sus influencias, aunque sea desde más lejos.

Luego da otros argumentos más sofisticados y no fuera de lógica.

Tambien dice que hay que tener en cuenta el "ascendente" de cada cual. Que aunque no con tanta fuerza influye y matiza las caraterísticas de cada cual. (Aquí confieso que no sé lo que es, eso del ascendente..para que veais mi sabiduría,,)

Y para terminar, decir que pienso que ser de un mismo signo, no quiere decir que sean iguales , sino que tienen caracterísdticas comunes, dentro de la personalidad individual de cada cual. Los chinos no son todos iguales, pero si decimos: "es chino", ya sabemos algo más, que si sólo decimos: una persona. Pero eso, no quiere decir que lo sabemos todo acerca de ese chino. Algo así, debe ser.

PD Se admiten , protestas e idéas aclaratorias.





viernes, marzo 23, 2007

ARIES , EL CARNERO -Del 21 de Marzo al 20 de Abril-

¿Te has encontrado ultimamente con una persona expcionalmente amistosa, de modales enérgicos, firme en el apretón de manos y pronta en la sonrisa? Muy probable es que sea un Aries. Y muy especialmente, si advertiste que te resultaba un poco dificil llevar la voz cantante en la conversación. ¿Está dedicado a alguna causa idealista y defiende coléricamente a los débiles? Es característico.

Hombres y mujeres son personas que lucharán sin vacilación, contra lo que les parezca una injusticia y no les averguenza expresar sus opiniones. El Carnero contestará con igual energía a un policía de tráfico o a un gángster armado, si cualquiera de ellos le molesta. Es probable que luego lo lamente, pero en el ardor del momento, no habrá cautela capáz de detenerlo. La gente de Marte va directamente al grano.

Aries es el primer signo del zodíaco. Representa el
nacimiento, como Piscis representa la muerte y la conciencia del alma. El carnero no es consciente mas que de sí mismo. Es el infante del zodiaco, el bebé recien nacido , totalmente absorvido por los dedos de sus pies y de sus manos.
Sus necesidades son lo primero . A un bebé no le importa si sus padres duermen o no. Cuando tiene hambre o está mojado anuncia vociferante su incomodidad. Si un Aries tiene una idea o algo que quiere apartar de su mente, no tendrá el menor resquemor en llamarle a uno a las tres o cuatro de la madrugada.
Como al bebé a Aries el mundo le preocupa solo en la medida en que se relaciona con él. Pero ¿ se puede decir que un bebé es realmente egoista? Si siempre está dispuesto a prodigar sus sonrisas y sus favores a quienes satisfacen sus exigencias.
Es dificil resistirse a un bebé, hasta tal punto es incosciente de estar causando el menor inconveniente a nadie. Lo mismo pasa con el Carnero. Su inocencia le rodea por completo y suaviza su agresividad, de la misma manera que la inocencia del recien nacido atenúa su egocentrismo.

A ésta ingenuidad se debe tambien que los Aries sean tan intrépidos. Hasta que se quema el bebé no tiene miedo a nada ni a nadie. Y aún entonces volverá confiadamente a hacer la prueba, una vez que se haya olvidado la herida.

No hay el menor rastro de astucia ni superchería en el Carnero, que seguirá así durante toda su vida: creyendo siempre de todo corazón, cayendo siempre para volver a levantarse y hacer un nuevo intento.

El Carnero puede tejer los sueños mas fabulosos, pero como mentiroso no vale un rábano. Lo que muestra a quien le mira, es lo que es. Nada hay en el ni de complicado ni de oculto.
Es tan vulnerable como el bebé. Cuando gente mas fuerte que él o mas madura se le impone o le saca algo, reacciona organizando un escándalo tal, que los demás ceden. Con la fuerza de sus pulmones y su determinación interior le basta para salirse con la suya.

Un Aries estará indudablemente en los primeros puestos de la carrera que ha elegido o dedicado a un negocio propio, de lo contrario se le reconocerá facilmente por el descontento que demuestra al verse sometido a otros.

La persona regida por Marte le mirará a uno directamente a los ojos. ¿Acaso su interlocutor no es su amigo? ¿Acaso no gusta de él? ¿cómo no?
Un Aries jamás mostrará su decepción en la superficie, si puede evitarlo. Si alguna vez se le ve llorar sin recato, es seguro que de alguna manera, el dolor le ha llegado al alma. Los Aries prefieren caer muertos antes que mostrar debilidad.
Es raro que un Carnero lance miradas nerviosas. Si lo hace, es que ya no le interesa seguir hablando con vosotros. Alguna otra cosa le ha llamado la atención. Pero no hay que enfadarse, basta con recordar al bebé y sus deditos.

Aries es muy directo , por decirlo sin exagerar. A la naturaleza de los regidos por Marte les son totalmente ajenas la falacia y las desviaciones. Aunque la franqueza y una alentadora honradez configuran el sello distintivo del signo, no es un buen negocio hacerle un préstamo a un Aries. Hay entre ellos quienes carecen de estabilidad y exiben una falta de responsabilidad infantil.

Todos los Aries en algún momento de su vida mostrarán alguna forma de comportamiento temerario.
La constitución de Aries es fuerte. Cuando lo veais confinado en la cama, y casi sin habla podeís estar seguros que está realmente enfermo, aún así, para mantenerle acostado es probable que se necesite un par de esposas.

Por más que Aries arremeta hacia adelante con confianza, tenga poco en cuenta los sentimientos ajenos y su actitud -especialmente cuando es joven- sea la de "primero yo" tambien puede ser el más cálido y generoso. No es cruel; simplemente cree con sinceridad, que él puede hacer cualquier cosa mejor que cualquiera.

Si se le da a elegir entre el dinero y la gloria, elegirá infaliblemente la gloria. Tiene tanto cariño al dinero como cualquiera, `pero aún quiere un poco más al elogio y la fama.
La cólera de Aries se desencadena con la velocidad del sonido, `pero por lo general ha desaparecido antes de que su víctima se haya enterado de que era lo que la provocaba, y la sonrisa infantíl y grata no tarda en aparecer.

Realista, sin mengua de su decidido idealismo, no es fácil dar una descripción emocional de Aries. Nadie puede exibir un comportamiento tan recio y enérgico, pero tambien son pocos los que son capaces de su sentimentalismo, su ávida inocencia y fe en los milagros.
La gente de Marte es incapaz de aceptar la derrota: ni siquiera la reconocen, aunque les esté mirando a la cara. En cuanto a los resultados finales de cualquier cosa, ya se trate de amor o de un partido de béisbol, son incurablemente optimistas.
Es raro que amase una fortuna y si llega a hacerlo, no tendrá tiempo para detenerse a contarla. Podeís contar con su dinero, su ropa o su tiempo. Él carnero sabe, que el pan que se arroja a las aguas no sólo alimenta su yo y vuelve en mayor cantidad , sino que hace féliz a la gente y esa es una de las cosas que más le gustan en la vida. Para Aries los milagros son a dos centavos la docena, y si se os acaban, él os dará unos cuantos más, envueltos en hermosos sueños color escarlata.

Fuente:Linda Goodman


Su rasgo mas evidente: LA IMPETUOSIDAD

Aries nunca piensa lo que va a hacer, no sea que alguien se le adelante. Por eso, cuando anda, lo hace con la cabeza por delante del tronco, y si alguien, llega al mismo tiempo que él, por lo menos le saca la cabeza: ¡Prime...!
Aries va del corazón a la acción sin reflexión: se tira desde el trampolín, y cuando va por la mitad, descubre que en la piscina no hay agua...¿y qué...? La palabra derrota no existe en su vocabulario; tras el tortazo se levanta con cinismo y dignidad y exclama:
- ¡Oye, a ver si cambiáis el agua que está cogiendo cuerpo!





lunes, marzo 12, 2007

SI TE DEJO MI ALMOHADA


Si te dejo mi almohada

para que descanses.

Si te regalo mi mejor sonrisa

cuando te levantes.

Si abro las manos para que vueles

y te espero siempre, por si vienes.

Si me alegro cuando te alegras.

Si te doy mi mano

cuando te fallen las fuerzas.

Si tu felicidad tambien es la mía.

Si te ayudo a conseguir tu sueño

aunque no sea el mío.

Y vuelves derrotado,

y con el corazón vacío.

Si te dejo entonces, de nuevo mi almohada

y te doy calor hasta que cure tu frío.

No me deberías nada

el amor es gratuíto.

Y si quisieras quedarte para siempre a mi lado

y me pidieses que me quedase contigo.

Aún así

Tendría las manos siempre abiertas

para que nada te obligase a estar conmigo.

LLUVIA