jueves, marzo 29, 2007

ACLARACIÓN


Acabo de responder a un comentario, que dice que no cree en ésto de los signos, y que las personas que ella conoce no se parecen a lo aqui expresado.
Pensando que puede haber más personas que piensan lo mismo y contestando a otras que en posts anteriores me lo dijeron tambien , voy a hacer esta aclaración.

En primer lugar no puedo convencer a nadie , de que eso sea así; porque ni yo misma estoy convencida. Simplemente leí a Linda Goodman y me sorprendió mucho, la similitud que había entre las personas que yo conocía de determinados signos y lo que decía de las gentes de esos signos. Siempre, bajo mi punto de vista.

En segundo lugar, no trato de convencer, porque además no tengo argumentos, para hacerlo.
Lo que sí diría, - ante esos comentarios de que conocen muy bien, a las personas, que no son como lo que se dice de su signo-; es que las personas no somos algo acabado, sino que estamos en un trayecto, en continua evolución. Por lo que decir que conocemos bien a alguien, no es exacto. Conocemos parte de sus actuaciones, en parte del trayecto, pero no sabemos exactamente lo que le motiva, ni como va a evolucionar en el futuro, ni su esencia. Es decir , como mucho podemos decir:" "Parece que no son así"

Entre los argumentos que da ella -Linda Goodman- dice:

La ciencia conoce el poder de la luna, para mover grandes masas de agua ( la subida de las mareas)
Si el hombre mismo está constituído por un setenta por ciento de agua, ¿por qué habría de ser inmune a tan poderosas fuerzas planetarias?


Son bien conocidos, (sigue argumentando) los tremendos eféctos de la gravedad magnética, sobre los astronautas en órbita, a medida que éstos se acercan a los planetas.
¿Y que decir de la demostrada correlación, entre las fases de la luna y los ciclos femeninos, incluso en el parto, amén del repetido testimonio de médicos y enfermeras en los pabellones de hospitales mentales, que bien familiarizados están con la influencia de la luna, sobre los cambios que experimentan sus pacientes?
Entre todos los cuerpos celestes el poder de la luna es el más expectacular, porque es el que está mas próximo a la tierra. Pero el Sol y los planetas ejercen tambien sus influencias, aunque sea desde más lejos.

Luego da otros argumentos más sofisticados y no fuera de lógica.

Tambien dice que hay que tener en cuenta el "ascendente" de cada cual. Que aunque no con tanta fuerza influye y matiza las caraterísticas de cada cual. (Aquí confieso que no sé lo que es, eso del ascendente..para que veais mi sabiduría,,)

Y para terminar, decir que pienso que ser de un mismo signo, no quiere decir que sean iguales , sino que tienen caracterísdticas comunes, dentro de la personalidad individual de cada cual. Los chinos no son todos iguales, pero si decimos: "es chino", ya sabemos algo más, que si sólo decimos: una persona. Pero eso, no quiere decir que lo sabemos todo acerca de ese chino. Algo así, debe ser.

PD Se admiten , protestas e idéas aclaratorias.





7 comentarios:

Hiskka dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hay muchos factores que influyen en esto de las caracterisitas de los signos zodiacales, aunque hay rasgos generales que pueden coincidir,ademas tambien influyen ,las cosas que te tocan vivir, como te criaste etc.
Tmb es cierto eso de que el ser humano no está acabo sino en trayecto por ende nunca se termina de conocer.
No hay que ser tan ajustado todo tiene sus varables.
Salu2 y buen finde.

Anónimo dijo...

lluvia: pero que ocurrencia la suya...en que podria usted molestarme. Simplemente hice un parate en mi blog y en los otros blog, tenia la necesidad de hacer silencio...no obstante seguia visitando blog pero solo para ver en que andaban...y el tuyo es bello e interesante asi que seguiré pasando de vez en cuando.. besotesss y a no preocuparse!!

Aurefaire dijo...

Lluvia!!!!!!!!!!!!! hola amiguita como andas??? pase a dejarte besitos de fin de semana y a decirte q yo si creo q los astros nos influencian tambien creo q cada uno tiene el poder de trabajar para cambiar las cosas q no le gusten de uno
Soleado finde para vos bonita!!!!!!!!!!!!

Mayory dijo...

A mí me entretiene muchísimo leer las características sodiacales cuando están tan bien descritas como tú lo haces, a pesar de no tener idea si será así o no. Me imagino que algo de cierto debe haber en todo esto, es un misterio, así como lo es la vida misma. Por lo tanto quiero que escribas mi signo, please, geminis, ¿ya?. Un abrazo.

Luna Agua dijo...

No se si los dignos, no se si los sueños, no se si las estrellas. Pero esoty cierta de que la energía desparramada sobre todo lo que es el cielo no puede ser tan "nada".
Algo debe pasar en nosotros al nacer en un momento dado. Asi como algo pasa cuando morimos.

Como vez, tampoco se nada.


Saludos

xxx dijo...

Ummm querida lluvia, pienso que todo esto de magia y demas, es grandioso, y sabes la principal razon por la cual me atrae?? por su misticidad... la magia y todas estas relaciones son como dice Coelho el puente entre el mundo visible y el invisible... la luna, hermosisissimaaa y claro q tiene relacion seria una pena creer que lo que esta a nuestro alrededor no tiene que ver con nosotros, cierto?? imaginate creernos super egocentricos, pero buenooo... a mi me gusta, tampoco significa que soy una fanatica, ni nada de eso... solo me encanta darme cuenta cada dia de esas hermosas relaciones que hay entre cada ser animal, humano, viviente y "no viviente"... te dejo besos y me gustaria saber mas sobre mi signo si puedes pasarme info!!! soy virgo... siempre me gusto leer el horoscopo pero atrasado asi no me predisponia solo admiraba las coincidencias si se daban, el ultimo dia dijeron quien era yo!! jej

Eduardo (ejmv) dijo...

100% de acuerdo. Encontrarse pintado no es ni bueno ni malo. Es herramienta.
Nuestro camino es usarlas. Mejorar. No?

Y, de todos modos, debemos (quiero decir: tenemos la obligación de) ser juiciosos.

Si algo no nos convence, podemos analizar ambos criterios, el ajeno y el propio.

Si no vamos a confiar en nuestro juicio, deberemos abandonarnos a cualquiera de dos caminos, que creo igualmente incoherentes:

El uno: seguir, tozudos, ojos oídos y mente cerrados a toda voz, golpeando paredes a cabezazos por la estúpida incapacidad (elegida) de comprender lo que nos rodea.

El otro: seguir a pie juntillas la guía que nos ofrezca el gurú de turno, sin juicio, sin freno, arriesgando una pésima elección a la cual atar nuestro devenir y el de quien tenga la infortunada oportunidad de acercarse a nosotros si carece del miso juicio.

Me cansé.

Me e n c a n t a tu ecuanimidad. Ya oí que algo tiene que ver con algunos piscis (te lo confirma este pez)