lunes, noviembre 06, 2006

MUERTE POR LAPIDACIÓN


Siete mujeres han sido condenadas en IRAN a morir lapidadas, por haber sido infieles a sus maridos.
Amnistía Internacional está recogiendo firmas , para intentar salvarlas. ( 160.000 hasta el momento)

El código penal iraní, recoge cómo debe llevarse a cabo la ejecución. Los hombres tienen que ser enterrados hasta la cintura, las mujeres hasta el pecho.
Cuando la condena es por adulterio, deben utilizarse piedras " no tan grandes que las maten de uno o dos golpes, ni tan pequeñas que no se puedan considerar piedras"
Algunas de éstas mujeres además de por adulterio están condenadas por complicidad en el asesinato de sus maridos, pero a éste delito sólo le imponen cinco u ocho años de cárcel, mientras que para llamada "infidelidad" siempre es la pena de muerte.


Las últimas muertes a pedradas se produjeron en Mayo del 2002. Desde entonces se sigue poniendo ese castigo, pero no se ha llevado a cabo, por lo que quedan esperanzas...


Y me vienen a la memoria las otras , las que no mueren lapidadas pero sí a manos de sus maridos. La llamada "violencia de género" que cada año aumenta más.


Y me hago estas reflexiones:

¿Cuándo va a dejar de considerarse a las personas como una propiedad?
¿Cuándo la libertad va a ser un derecho inviolable?
¿ Cuándo van a entender algunos hombres, (no todos, que también les hay estupendos) que las mujeres se pueden ir de su lado cuando quieran , igual que ellos?
¿ Cuándo van a entender que el amor sin libertad no es amor ?
Y cuándo se van a enterar de que sólo con amor , respeto y mimo se querrán quedar a su lado?


¿CUÁNDO?

3 comentarios:

Andrea Podesta dijo...

Que dificil cuando esto que nos parece tan estupido y cruel, escapa de nuestras manos...
Tal vez un día el hombre sepa mirar más alla de religiones y ataduras de cualquier tipo...tal vez un día no se oiga más de esto...

Unknown dijo...

He firmado el petitorio de Amnisty Internacional .
Más allá de cualquier religión , me parece un acto irracional .

LLuvia
Que tengas un buen día .´
Besos

Adal

xxx dijo...

Cuando amiga??? esa es la principal cuestión..."¿Cuándo van a entender que el amor sin libertad no es amor?"...sus costumbres tan arraigadas y su idea de amar tan desligada de la realidad, es todo un lio...pues si con costos todos estamos aprendiendo a amar.pero si se cometen injusticias tremendas,yo ya coloq mi grano de arena, pero sin embargo es solo un grano... hace falta tanto de nuestra parte, besos amiga lluvia espero q estes muy bien, jugueteando entre los rios y los charquitos...