lunes, junio 04, 2007

CANCER ( del 22 de Junio al 23 de julio )

El mejor momento para salir a la captura de cangrejos humanos, es cuando brilla plateada la luna. Por lo general es más facil reconocerlos de noche, cuando salen todos acicalados a soñar, arrebujados en su vívida imaginación.

Para conocer las claves de la naturaleza de Cáncer, te será muy útil mirar a la luna. Fíjate en el aspecto cambiante de la Luna. A medida que crece y su luz aumenta, se convierte lentamente en un perfecto disco en el cielo. Cuando mengua, desaparece poco a poco, hasta que no queda visible, mas que un delgado hilacho de luz. Los estados de ánimo pasajeros de Cáncer, están sincronizados con la Luna y responden a la misma misteriosa influencia lunar, que rige el movimiento de las mareas en el océano. Sin embargo la luna no cambia, sólo lo parece. Igualmente Cáncer sigue siendo la misma persona, pese a todos los altibajos.

Es posible que la primera vez que le encuentres esté riendose con su "risa lunar" irresistiblemente contagiosa. A nadie le gustan las bromas más que a Cáncer, y su faceta divertida es tanto mas inesperada, cuando que irrumpe de manera tan incongruente en su personalidad, normalmente tranquila y serena.
Pero tambien Cáncer puede estar en un momento bajo y hundirse en una depresión más profunda que el océano.

Habitualmente sus temores están bien cubiertos por el disparatado humor lunar, pero siempre están con él, acosándolo día y noche, con una vaga sensación de peligros innominados, que acechan entre las sombras. Nunca muy lejano, el pesimismo estará siempre pronto a frustrar los hermosos vuelos de su fantasía. Un Cáncer puede lanzarse en el más increible viaje a las estrellas, en alas de su imaginación, si consigue ignorar esa machacona voz interior, que insiste en advertirle que puede perderse en el espacio. Pero hasta que aprende a dominarlos, sus miedos constituyen el talón de Aquiles, que le duele cada vez que intenta volar demasiado alto.

Sus lágrimas no son nunca de cocodrilo; fluyen de los profundos ríos del corazón, frágil y vulnerable. Con una mirada dura o un tono de voz áspero puedes herir sus sentimientos. Entonces desaparece en un silencio lleno de reproche. Cuándo le hayas herido, se refugiará en su caparazón, no habrirá la puerta, no contestará el teléfono, ni las cartas.
Cuando se hallan en un estado de incertidumbre, desesperación o tristeza, los nativos de Cáncer buscan el retiro y la soledad como los verdaderos cangrejos.


Hay otro estado propio de Cáncer: el mal humor. Si te contestó con un exabrupto cuando le preguntaste la hora, no es porque estuviese enfadado contigo, era que sufría uno de sus ataque de mal humor que le lleva a odiar al mundo, a desilusionarse de la vida. Ya se le pasará, y volverá a ser la persona dulce , suave y comprensiva que conoces, cuando cambie la Luna.


-Cancer es un pozo de sigilo. La gente le confía sus secretos, pero la sensibilidad del cangrejo le permite conocerlos, sin que hayan mediado las palabras.


-Su compasión es profunda y enormemente intuitiva; no son mucho los secretos que Cáncer no pueda descubrir si le interesa.



-El heróico sacrificio que es capaz de hacer Cáncer, por aquellos que ama , no tiene límites. Para su familia, nada les parece demasiado bueno.



-Por mas dinero que acumule como reserva , Cáncer jamás se siente realmente seguro, y por más amor que le brinden, siempre necesita más. Sus emociones nunca le permiten la seguridad suficiente, para relajarse por completo.


Con frecuencia encontrarás a Cáncer en el agua. Si no está nadando, se dedicará a hacer esquí acuático, o caminando por el agua cuando menos. Son muchos los Cáncer con su propio
barco. Hay cangrejos que poseen unos yates fabulosos, pero aunque sea un botecito de remo, su propietario Cáncer se sentirá dichoso remando. Tal vez sea la llamada de la luna y de las mareas.

Las emociones de Cáncer, pueden ser más poderosas que el cuerpo físico. La aprensión y las preocupaciones son susceptibles de provocarle una enfermedad, y la alegría puede sanar a Cáncer. Si su seguridad se ve amenazada ( ya sea la económica o la del corazón) puede caer en una depresión que inconscientemente le predispone a enfermedades o accidentes. Los Cánceres son practicamente los inventores de las úlceras, pero los que se mantienen serenos y recurren a su maravilloso sentido del humor, para superar las depresiones, pueden facilmente mantenerse bien hasta una avanzada madudez.
Si llegan a coger con firmeza la felicidad y no la sueltan, los Cangrejos tienen el poder de aferrarse a la vida con la misma tenacidad con que lo hace el verdadero cangrejo. La alegría , el optimismo y la risa, tomadas todos los días y en grandes dosis, les mantendrán sanos de cuerpo y alma.
Lo que Cáncer se imagina que siente, es lo que siente realmente. Ningún otro signo es tan propenso a enfermar por ideas negativas, pero tampoco ninguno es capaz de tan sorprendentes milagros de autocuración. Es una contradicción extraña , y no olvidarla resultará enormemente beneficioso, para todos los nacidos bajo este signo.

Fuente : Linda Goodman
Su rasgo mas evidente: La inseguridad sentimental.



De entrada no te dan un pelín confianza ; te la tienes que ganar a base de cariño y ternura, y decirle mil veces que le quieres.
Tu le dices:

-Te quiero-

Y Cáncer pregunta:

-¿Cuánto?




5 comentarios:

Aguas Azules dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Que linda, que emoción!!! un abrazo grandote por este regalo maravilloso, hoy amanecí un poco triste, al leer tu mensaje sentí tanta emoción por ese gesto tan lindo, que lograste borrar mi tristeza Gracias. ♥ Un Besote.

manly dijo...

Esto es un retrato robot esquemático y certero.
Te lo dice una mujer cuyo zodíaco es cáncer.
Un saludo.

BELMAR dijo...

"Sólo amamos verdaderamente a quien nos domina"


Leopold Von Sacher-Masoch


( Desde: SADE & MASOCH: LA ESTÉTICA DE LA PERVERSIÓN en "Palimpsesto"... )

LLUVIA dijo...

BELMAR, no estoy de acuerdo en que sólo amamos a quien nos domina.
Yo sería incapaz de amar a quien me dominase.. No sé, sería un sentimiento entre el amor y el odio.
Porque si me dominase, no me dejaría crecer..

LLUVIA dijo...

Gracias a tí AGUAS AZULES y FELICIDADES!!!!

MANLY, bienvenida y FELICIDADES tambien.