sábado, octubre 28, 2006

¿DÓNDE NOS LLEVA EL QUE NOS LLEVA?


EEUU construirá una muralla de 1.100 km de longitud entre la frontera de EEUU y MÉJICO; el costo será de 1.200 millones de dólares.

El presidente George Bush promulgó el pasado 17 de octubre una ley que aprueba la tortura, en los interrogatorios de sospechosos de terrorismo. El senador republicano Arlen Specter, presidente del comité de asuntos judiciales, de la cámara alta, dijo que la referida ley, hace retroceder 900 años.

A ver cuando desaparece ese impresentable...
*******

EN ÉSTE MISMO INSTANTE...


En este mismo instante
hay un hombre que sufre,
un hombre torturado
tan sólo por amar
la libertad. Ignoro
dónde vive, qué lengua
habla, de qué color
tiene la piel, cómo
se llama, pero
en este mismo instante,
cuando tus ojos leen
mi pequeño poema,
ese hombre existe, grita,
se puede oír su llanto
de animal acosado,
mientras muerde sus labios
para no denunciar
a los amigos. ¿Oyes?
Un hombre solo
grita maniatado, existe
en algún sitio. ¿He dicho solo?
¿No sientes, como yo,
el dolor de su cuerpo
repetido en el tuyo?
¿No te mana la sangre
bajo los golpes ciegos?
Nadie está solo. Ahora,
en este mismo instante,
también a ti y a mí
nos tienen maniatados.

JOSE AGUSTIN GOYTISOLO

4 comentarios:

xxx dijo...

Querida lluvia.
Cada vez mas siento q este idiota quiere que creamos q en realidad se merece el merito a la estupidez...nos devolvemos coevolucionamos!!!en lugar de avanzar, caminamos hacia atrás..y cómo impedir esta tonteria???si los señores del mundo son los que mandan, waa q me da un colerón...como le dicen?? Muro de Berlin?? esta mas loco cada día...

Perdona pero me da mucha rabia, saludos amiga, y miles de gracias por tus bellos comentarios!!

Muy bueno el poema!!

xxx dijo...

Para accesar lo que te dije antes entra aqui http://cuidemosalagua.blogspot.com/ hay varios documentos pero el q mas te puede interezar creo q se llama, la palabra crea objetos

LLUVIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
xxx dijo...

Amiga, q linda!! pues me hiciste recordar viejos momentos, hoy relei todo y ya no me recordarba q lo habia escrito, es loco como pasa cada momento de nuestras vidas, ya sea el mas alucinante, o el mas especial!! Miles de miles de gracias x todas tus flores amiga... sinceramente siempre crei q ese blog no era para q muchos lo conocieran porque muchas de los relatos (como dices tu)...son medios tristes...pero bueno!! creo q quizas me ponga de nuevo a escribir, tengo tiempo de no hacerlo...lo mejor es q ahora puedo tambien escribir de lindos momentos q tambien han sucedido, besitos y yo tambien ya siento q te quiero, mas y mas, cada vez el blogger me sorprende mas, pues con el podemos hacer amigos...y se descubren tantas cosas bellas, que suerte que yo encontre a mi lluviecita!!