miércoles, octubre 11, 2006

HOMENAJE AL "GRAN SERRAT"


DE CARTÓN PIEDRA ( JUAN MANUEL SERRAT)



Algo de un blog me ha sugerido esta canción de serrat que además es preciosa



Era la gloria vestida de tul

con la mirada lejana y azul

que sonreía en un escaparate

con la boquita menuda y granate

y unos zapatos de falso charol

que chispeaban al roce del sol.

Limpia y bonita.
Siempre iba a la moda.
Arregladita
como p'a ir de boda.

Y yo, a todas horas la iba a ver
porque yo amaba a esa mujer
de cartón piedra
que de San Esteban a Navidades
entre saldos y novedades
hacía mas tierna mi acera.

No era como esas muñecas de abril
que me arañaron de frente y perfil.
Que se comieron mi naranja a gajos.
Que me arrancaron la ilusión de cuajo,
y con la presteza que da el alquiler
olvida el aire que respiro ayer
y juega las cartas que le da el momento.
Mañana es solo un adverbio de tiempo.

No. Ella esperaba en su vitrina
verme doblar aquella esquina...
Como una novia,
como un pajarillo pidiendome...
libérame, libérame...
y huyamos a escribir la historia.

De una pedrada me cargue el cristal
y corrí, corrí con ella hasta mi portal.
Todo su cuerpo me tembló en los brazos.
Nos sonreía la luna de marzo.
Bajo la lluvia bailamos un vals,
un, dos, tres... un, dos, tres...
todo daba igual,
y yo le hablaba de nuestro futuro
y ella lloraba en silencio... os lo juro.

Y entre cuatro paredes y un techo
se reventó contra su pecho
pena tras pena.
Tuve entre mis manos el universo
e hicimos del pasado un verso
perdido dentro de un poema.

Y entonces llegaron ellos.
Me sacaron a empujones de mi casa y me encerraron entre estas cuatro paredes
blancas, donde vienen a verme mis amigos de mes en mes..., de dos en dos..., y de seis a siete.

2 comentarios:

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Yo cuando pequeño a veces me enamoraba de algunas maniquies que eran hechas en Europa.Ahora las prefiero de carne y hueso.
Pero el sentido de la cancion es màs profundo.Existe el amor virtual?Como dicen que el 95% es imaginacion al menos en el sexo tengo mis dudas en el amor.Pero no soy experto en el tema.Gracias por comentarme.
Saludos desde Chile,el pais màs al sur del sur del mundo

Unknown dijo...

LUHARA

TRAES A SERRAT , TRAES A UN GRANDE .

UNO ELIGE PERSONAS QUE SEGURAMENTE NUNCA CONOCERÁ PARA ACOMPAÑARLO EN ESTE VIAJE Y EL
" NANO " ES UNO DE MIS ELEGIDOS .
COMO SOY " GRANDE " , HACE RATO QUE CAMINA CONMIGO .

HAS ELEGIDO UNA BELLA CANCIÓN
TE FELICITO .

RECIBE MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL