domingo, octubre 15, 2006

Palabra o silencio


Me gusta comunicarme con la gente y hablar con todos pero soy de largos silencios.
Es en el silencio donde me encuentro conmigo misma , donde se me cargan las pilas para vivir con alegría ( y con el cariño de los que quiero, claro),donde relativizo las cosas, asumo errores, se me restauran heridas, donde me relajo , escucho mil sonidos acallados por las palabras (los trinos de los pájaros...lo que dice el viento...)
Es el silencio mi amigo del alma; luego vuelvo a la palabra y me divierte y me interesan las cosas de los demás. Me dicen que se escuchar... pero a veces digo bromillas que veo que interpetan de otra manera a lo que yo he querido decir y que quizá les haya molestado,por eso siempre ando con el " quise decir" porque ya me ha pasado varias veces. Y es que me gusta la alegría y es mi forma de demostrar que no hablo por hablar o por compromiso con la persona que estoy dialogando, sino con satisfacción.
Me encanta cuando puedo estar en silencio con alguien y saber que estamos juntos, que el silencio no nos separa sino que lo estamos compartiendo.
Me gusta cuando alguien me habla y " ESTÁ" en lo que habla, que no es tan habitual como puede parecer. Creo que eso se da más aquí, que en la vida diaria, donde demasiadas veces hablamos de cosas que no nos importan nada. Y eso se nota.
Tambien me gusta cuando alguien está tan contento que no le cabe la alegría y habla y habla sin parar.
En fin que os agradezco que me hableis que los silencios me los busco yo jejeje...

2 comentarios:

El Navegante dijo...

Una imagen tan espléndida como esa, y enterarme de las sutilezas de tus sielncios,y el sentido del humor que lelvas dentro, con una matiz que nos caracteriza (esto de decir perdón, no quise decir eso), me ha llenaodo de alegría el domingo a la mañana.
Desd e leugo que te miro, si tienes en tu peurot a mi amiga, un gaviota, que siemrpe me cuenta luego lo que ve y lo que escucha.
te agradezco además, ese hermoso comentario que me has dejaod en tu visita, aclarando tal vez innecesariamente, que desde ya eres MUY BIENVENIDA A BORDO.
Un besazo

Jorge Gajardo Rojas dijo...

El silencio dice màs que las palabras.El femenino es màs fuerte que el del hombre-No se porque a mi me intriga y a veces me asusta.
El silencio es mercancia de alto valor ahora porque las palabras o dicen muy poco o nada.Dicen que la esencia de la sabiduria es saber callar.El punto que no logró dilucidar es la relacion entre silencio y soledad.Interesante tu articulo,nunca he analizado el silencio a fondo.da como para seguir...en silencio dandole vueltas al temas.
En realidad me preocupaba no haberte dado las gracias por tu link a mi sitio.No sabia que lo tenias.Por thecnocrati me enteré.Espero que no te aburras con mis faltas necesarias al silencio,
Un abrazo cálido desde Chile.
Aguamarina es un bello titulo,podria ser tu nombre sería hermoso.