domingo, octubre 22, 2006

SE VUELA CON DOS ALAS

Pasando por los blogs he leído algunos posts, sobre la tierra que me han hecho pensar.
Hasta hace poco yo veía la tierra sólo como el habitat necesario para que pudiésemos vivir. Siempre he sido sensible a su diversidad y belleza, pero nada más.
Gracias a documentales sobre otras culturas, se ha despertado en mí ese modo de verla como ser vivo, del que formamos parte. ( alguna célula de mi cuerpo -si pudiera pensar-se dará cuenta de que soy un ser vivo?)
Y es que la cultura occidental tan extendida en el mundo, con su caminar hacia la tecnología, sólo es un ala y hacen falta dos para volar( así están las cosas en nuestro querido planeta...) Es necesario potenciar con la misma fuerza que la tecnología, la sabiduría de las culturas de los pueblos americanos antes de que Colón y los colonizadores ( MEA CULPA por la parte que me toca) metieran la pata y arrasaran todo. Tambien la sabiduría asiática es imprescindible. Esa sabiduría americana y asiática , será la otra ala para que el mundo pueda volar hacia el desarrollo el bienestar y la felicidad de todos.
No quiero olvidar al continente africano, tan olvidado, habrá que escucharle con atención. Tendrá tambien mucho que aportar.

3 comentarios:

xxx dijo...

Definitivamente, cada grupo etnico sin duda, tiene una riqueza cultural inigualable, y cada uno debe aportar su granito de arena, para mejorar!!! aqui te dejo el link del video, ya veras q te encantara http://www.youtube.com/watch?v=JVhbOzBBhWQ, y pues graaaacias por colocarme entre tus amigos, mas que invitada a los cafecitos de mi rincon, te anoto en mi amigos del planeta, besos amiga!!! y gracias x tus bellos comentarios, oye no has oido algo de una pelicula q acaba de salir se llama "la verdad incómoda", es sobre el desastre que hemos hecho con el planeta, es como ver el apocalipsis pero cientificamente comprobado, eso me contaron yo tendre q ir a verla, por si sale en tu pais no te la pierdas!!!
te cuidas!!

tormenta del mar dijo...

Tienes mucha razón en todo lo que has escrito! Juntemos nuestras alas para hacer de la Tierra...un mundo mejor y feliz! Desde el sur del planeta...cedo mis alas para emprender un nuevo vuelo!

Besos de Hada!

Anónimo dijo...

Gracias TIERRA Y HADA por vuestras palabras, hoy no tengo tiempo, pero en cuanto pueda me paso por vuestros blogs. Besitos a las dos