viernes, diciembre 01, 2006

LA VIDA. Ese juego que compartimos


Imaginate una tarde serena de primavera, azul el cielo. El campo lleno de plantas de mil verdes y flores poniendo aquí y allá pinceladas de colores .Un riachuelo cristalino se desliza , dejando un murmullo de música. A los lados, dos hileras de árboles y campos largos, largos, de espigas. En el cielo las golondrinas y demás pajarillos, volando de aquí para allá, participan de la calma, de ésta tarde serena...
Un grupo de niños con los brazos extendidos, giran y giran sobre sí mismos, celebrando sin saberlo, que la vida es un regalo y el campo el escenario de un cuento.

Un señor aparece por allí y les invita a jugar a un juego nuevo. Lleva un pequeño camión lleno de unos grandes cascos, como esferas transparentes , con un gran circulo en el lugar que corresponde a la cara, de colores, que los niños se ponen sin ningun miedo.
- Son mágicos les dice, vereis otro mundo a través de ellos y os parecerá real.
-¡¡¡¡OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gritan todos al unísono.
¡Son de cristal! Todos los niños se ven de cristal de distintos colores...el suelo no existe...es un túnel cambiante....
Se empiezan a mover despacio, con cautela; vienen ráfagas verdes de viento, que amenaza tirarles ¡ y pueden romperse!
Se abren agujeros a ambos lados del túnel oscuro y siempre en movimiento. Uno es absorvido y desaparece, empiezan a tener miedo... y a olvidar cómo empezó todo aquello.
Alguno se rompe al chocar contra rocas de púas marrones y negras; y de los trozos de cristal, surgen otros diminutos andantes con casco... Tiemblan de miedo. Se oyen estruendos extraños, voces que gritan...
BEY, la más pequeña del grupo, resbala y cae por un tobogán en espiral y va a chocar contra algo duro, oscuro y feo. Le ahoga el pánico, le tiembla el pulso , su corazón late con más fuerza y empieza a llorar...
Se limpia las lágrimas con la mano, la mira, está mojada... eso le hace recordar por un brevísimo segundo, que no es de cristal. Se lleva la mano al corazón y siente el calor tibio de su cuerpo y el palpitar acelerado de su corazón. Por sus ojos pasa un relámpago de luz y de sonrisa ¡Es un juego!!! Y sin alejar la mano de su corazón, se va a buscarles a ellos... mientras se promete , cerrar de vez en cuando los ojos y mirar hacia adentro, ahí donde siente.. y no olvidar nunca quién es ella ni que todo eso es un juego".

4 comentarios:

El Navegante dijo...

Cómo me alegra, luego de tanto tiempo que te debía esta visita, llega primero a la cita de honor , en este mágico puerto, lluviecita.
Me encantó cómo has plasmado tu inmaginaicón, de tal forma que en un detrminado momento, parecía uno de lso tantos relatos que uno escucha de quien tiene contactos del tercer tipo.
La fusión de la inocencia y ternura de esos niños, contrastandólo con un juego casi temible, pero juego al fin, ha sido un logro excelente.
Te dejo un beso enorme, y te agradezco de corazón no sólo tu visita, sino las plabras que me has dejado.

Abril Lech dijo...

Somos muy frágiles en el juego de la vida y más de una vez sentimos que no nos estamos divirtiendo... muy bueno tu post!!! Mis besos llenos de sol!!!!

MentesSueltas dijo...

Hermosisimo... encantador el mensaje y muy bien relatado.
Dejo un cálido abrazo

MentesSueltas

Anónimo dijo...

que mas agregar a los halagos bien merecidos de nuestros colegas bloggeros....chiquilina.. siempre es un placer leerte.. besotes!!